'

lunes, septiembre 18, 2006

Reloj, no marques las horas…

Con el sabor de la miel en el paladar se quedo el Tenerife, gracias a la importante victoria sumada esta tarde en el Heliodoro en un partido a cara de perro, como definió esta misma semana el entrenador herculano, José Bordalás, que se fue del Heliodoro sin sumar puntos para el casillero de su equipo y con un aspecto algo trastornado, como pudo exhibir en la sala de prensa.

Los primeros compases del partido se mostraban con una clara superioridad por parte del equipo del levante español. Nuestro representativo no se encontraba en el verde del campo y en ningún momento inquietaba a la portería defendida por el internacional tongoleño Agassa.

Así el centrocampista Juanlu o el propio Tote pudieron aguarnos la fiesta en los primeros 25 minutos de partido pero un Berni acertado, pudo solventar las ocasiones que llegaban desde el lado alicantino.

Sin embargo la suerte y las estrellas se alineaban del lado del cuadro blanquiazul para así en las postrimerías de la primera parte, un centro desde la banda que no pudo atajar el portero rojillo ya que se salía del área grande fue aprovechado por Frankowski (pancho como lo llaman ya algunos) para mandar el esférico al fondo de las redes que entro llorando para la alegría de la afición chicharrera y la desesperación de los de Bordalás.

En la segunda parte cambio la decoración del partido quizás fruto de la ventaja que se podia ver en el pequeño marcador del estadio tinerfeño y el Tenerife impuso su superioridad desde el minuto 46, fruto de ello llego el segundo gol del zaguero Culebras que remachó ante la pasividad de la defensa foránea.

Nos la prometíamos muy felices con tan óptimo resultado pero en los siguiente 10 nefastos minutos pasamos de un holgado 2-0 a un 2-2 injusto. Primero por un error de marcaje defensivo que dejo a Juanlu solo para fusilar a Bernardo, y en segunda instancia una equivocación del propio guardameta que devolvió el regalito de la primera parte que Tote no desperdicio.

A pesar de los acontecimientos el equipo no se vino abajo y siguió achuchancho hasta que Ayoze se planto solo con un buen pase de Raúl Sánchez y batió de forma certera y definitiva el que a la postre se convertiría en el tanto de la victoria.

Con el marcador a favor el equipo espoleado por la facilidad para encontrar el gol siguió luchando y pudo sentenciar en varias ocasiones tanto de Luis Gil que mando el balón al palo o el canterano Juan Ramón que a pesar de superar al portero contrario fue incapaz de ampliar el marcador.

Muchas cosas positivas a destacar, como la aportación en el centro del campo de Oscar Pérez o la incisividad por banda cambiada de Luis Gil sin embargo algún pero en el aspecto defensivo en el cual nos seguimos mostrando algo endebles.

Ahora vienen las dudas para el técnico teutón, si quitar a Oscar a cambio del capi Sanma o mantener la continuidad de un equipo que ha vencido con un buen juego en la segunda parte y que se mostró ambicioso para seguir sumando goles al casillero.

Al final el reloj biológico cambiante del entrenador del histórico equipo alicantino le jugó una mala pasada y por lo tanto se encargará de pregonarlo a los cuatro vientos como lo hizo durante la semana.

martes, septiembre 12, 2006

Comença la lliga de Campions

Ya esta aquí la liga de campeones, el Torneo de los Torneos o al menos eso es lo que siempre nos han querido vender. Siempre hay muchos alicientes para fijarnos en los principios de estas ligas que enfrentan a equipos punteros de diferentes países de Europa. Un torneo que designara quien debe ser el mejor equipo de Europa con lo cual produce un apetitoso incentivo para los clubes que participan en ella.

Muchos se gastan autenticas millonadas, de euros, en reforzar a sus equipos para poder aspirar a todo en este negocio del fútbol que cada vez traspasa mas las fronteras del deporte.

Nosotros, los españoles vamos con tres representantes de postín como son el Real Madrid, El Valencia y El Barcelona que es el vigente campeón.
Sin embargo repasando las plantillas de estos equipos, las mayores inversiones han sido realizadas por los dos primeros y con mucha lógica.

El equipo catalán desplegó el año pasado un fútbol de muchos quilates y por lo tanto han optado por conservar el bloque que les llevo a lo mas alto, simplemente añadiéndoles un par de retoques que fueron prácticamente obligados.

Los merengues ha realizado una profunda reestructuración en su columna vertebral, dotando al equipo de mucho mas equilibrio a cambio de perder el glamour que se le presuponía.

El ultimo de nuestros representativos aspira a mucho y lo refleja los fichajes de Joaquín o Morientes, quizás por el recuerdo de aquella final de la Champions perdida y con las ganas de conseguir poner en sus vitrinas tan prestigioso titulo.

Es una pena que este año solo podamos disfrutar de tres equipos , ya que la eliminación en la previa del Osasuna nos ha impedido ver al épico equipo navarro entre gigantes.

Las cosas se consiguen por meritos propios pero me hubiera gustado ver a este Sevilla pululando entre tantos campeones aunque de todos modos, como expongo en mi titulo ,a día de hoy esta liga habla Catalán.

domingo, septiembre 10, 2006

Las payasadas del ¨Gran Circo¨


``Jamás volvere a ver la formula 1 como un deporte``.Así de radical se mostraba en la mañana de hoy, en rueda de prensa el aun vigente campeón del mundo de automovilismo , Fernando Alonso.

También podríamos titular este articulo con un todos contra Alonso, ya que la FIA nos ha dado una nueva lección este fin de semana de que ellos eligen quien gana o quien pierde. Y todo esto tiene que extrapolarse fuera de lo que son ya los pilotos, Schumacher, Alonso, Raikkonen…son las espadas usadas para vender este negocio.

La decisión de sancionar al asturiano este fin de semana de una forma tan injusta a levantado una polvareda alrededor del mundo del deporte español y europeo.Se han levantado viejas llagas que parecían cicatrizadas.

La explicación de la FIA para sancionar a alonso es, que molestó en su vuelta de incorporación tras reparar un pinchazo, al brasileño Felipe Massa. Lo mas curioso es que reconocen que el no tuvo ninguna culpa y por eso ¨ solo ¨ le quitan los tres mejores puestos, relegándole del 5º mejor puesto al 10º .

Esta claro que Ferrari se ha cansado de competir y esta dispuesto a emplear todas las artimañas posibles para la consecución del titulo de campeones en un año que puede significar la despedida de su buque insignia.
No les den mas vueltas. Solo un milagro impedirá al germano alzarse con el titulo de conductores, eso si, con unas malas artes que para muchos jamás pasaran inadvertidas

Este circo es de color rojo.

sábado, septiembre 09, 2006

Horrible.

Sin ideas, encefalograma plano, obcecado…muchas son las definiciones que le podríamos dar al Tenerife que hoy hemos visto plantado sobre el césped de Castalia.

Y lo peor de todo es la sensación de que no es flor de un día, este equipo viene dando una pobre imagen desde prácticamente el inicio de la pretemporada y no parece, a priori, que esto vaya a cambiar.

Con solo tres jornadas es difícil aventurar el futuro de un equipo y mi análisis no se va a centrar única y exclusivamente en este partido sino en la sensaciones que esta dando desde hace tiempo incluso remontándonos a la pasada campaña, ya que no es muy difícil ver que este equipo sigue planchado. Lo único a destacar seria el debut del internacional polaco Frankowski, que se ha quedado en una mera anécdota ya que poco pudo hacer con un Tenerife tan flojo en ataque.

Hemos cambiado de cromos y muchos son los jugadores nuevos que han llegado al club pero el director de la hasta ahora inefable orquesta es el mismo, Bern Krauss.

El alemán no ha conseguido en ningún momento limpiar la imagen de la anterior campaña pero lo mas negativo es que parece que la estrella que le dio muchos puntos y ayudo a la consecución de la permanencia le ha abandonado.

Tácticamente el Tenerife se presenta en cada encuentro con un cariz ofensivo que jamás demuestra y la supuesta fortaleza defensiva se empieza a debilitar. Los tres puntos sumados en Almería solo sirvieron para pensar que este equipo estaba en construcción y que se podía trabajar desde un punto de vista de mucha mas tranquilidad pero las dos derrotas nos han devuelto a la realidad del juego. Buscando lo que ha cambiado respecto a este equipo y el del año pasado es que ahora nuestro fuerte no son los goles que marcamos sino los que logramos evitar, aunque cada vez los errores defensivos son mayores y los adversarios aprenden a buscarle la espalda a la defensa en balones a medio camino entre la zaga y la portería, que partido tras partido nos causan problemas enormes.

Encima hay que añadir al rebumbio formado tras la rajada del teutón sobre sus jugadores. Aunque más le valdría mirarse un poco para el ombligo y no echar tantos balones fuera. Sí, hay que hacer autocrítica, tanto por los jugadores como el entrenador, que tiene mucha culpa del devenir de este equipo.

Habrá que mirar la forma de cambiar esta tendencia negativa que traemos desde la temporada pasada pero lo difícil es saber si Bern Krauss es el
adecuado para conseguirlo.

viernes, septiembre 08, 2006

SABER ,QUERER Y PODER

En el mundo de la bolsa de trabajo, se dice que estos son los 3 parámetros básicos para poder realizar correctamente las funciones destinadas a cada puesto para el que hemos sido contratados y por lo tanto es lo que buscan las empresas de sus trabajadores, los conocimientos, las ganas de realizar el trabajo y el estar en condiciones, incluyendo todas las herramientas necesarias para conseguirlo

El saber es sin duda lo más relativo de mí, ya que mis conocimientos se basan en la experiencia adquirida en un periodo de tiempo. Aunque cada día la amplio en la medida de las posibilidades que se me han ofertado.

El querer es sin duda mi punto fuerte, siempre he sentido una debilidad extraordinaria para el mundo de la comunicación y por lo tanto Internet no es contrario a mis deseos

Y por ultimo el poder .Puesto que ya he tenido el privilegio de estar en el mundo de la comunicación radiofónica, lo sigo teniendo y espero que esto no cambie en mi futuro, creo que este proyecto debe significar para mí un paso extra en mi formación personal.

Con todo esto quiero justificar el porque, en mayor o menor medida sobre el dominio de estos tres principios, creo que dispongo de lo básico para al menos intentar realizar este proyecto. Que guste o no ya es harina de otro costal pero mi pasión por este relativo nuevo medio, con el que me he criado y todo lo relacionado a la interactividad que conlleva me ha convencido para adentrarme un poco mas en el y hacerlo participe de mi vida cotidiana. Quizás este sea el sitio perfecto para mí ya que podré exponer lo que quiero decir en todo momento.

Mi intención no es otra que hablar de todo lo relacionado con el deporte aunque con especial trascendencia para las noticias que circulan alrededor del C.D. Tenerife.

Sea usted bienvenido a mi Blog.