'

lunes, octubre 23, 2006

BI-Rey





Rey de reyes es como ha quedado coronado el asturiano y nunca mejor dicho. Así se siente en el día de hoy Fernando Alonso después de conseguir su segundo titulo consecutivo de campeón del mundo de conductores y ayudando a su equipo una vez mas a conseguir el de constructores.

Los números son escalofriantes para el ovetense que se convierte gracias a la retirada de Michael Schumacher del mundo automovilístico, en el rival a batir de cara a los próximos años. Es actualmente el piloto más joven que ha ganado no solo un mundial sino dos, es el piloto en activo que mas carreras ha ganado, también el que mas podios posee en su haber…En definitiva se ha convertido con tan solo 25 años en el rival a batir
Si embargo el piloto español no es que haya vivido un camino de rosas este año precisamente. Desde la organización de la formula uno se vieron decisiones extremadamente raras que le costaban muy caro día tras día y propiciaban que el káiser le pisara los talones cada vez con mas fuerza

La primera mitad del campeonato fue de total dominio azulón y situó al asturiano a una distancia grande de sus perseguidores y por lo tanto claro favorito para revalidad el titulo mundial sobre todo a tenor del mayor potencial que hasta ese momento había demostrado la asociación Alonso-Renault. Pero una segunda vuelta como indicamos antes no exenta de polémicas junto con una superación de Ferrari increíble hicieron que se giraran las tornas hasta tal punto que el piloto teutón llego a empatar a puntos con Alonso pero superándole en la clasificación por el “average” a favor, gracias al mayor numero de victorias sumadas en el año de su despedida de los circuitos
Pero el español hizo honor a la famosa frase, “la suerte de los campeones”. Y la tuvo cuando mas la necesitaba, en el momento en que todo se ponía cuesta arriba y todos parecían estar en su contra, incluidos los de su propio equipo con fallos imperdonables en momentos cruciales del campeonato. Japón y Brasil, las dos ultimas pruebas puntuables del campeonato, dictaron la sentencia para el alemán y propulsaron al piloto español a los altares, una vez mas, del automovilismo mundiales donde solo unos pocos privilegiados como el brasileño Emerson Fittipaldi han conseguido llegar

Tiene muchísimo merito lo que ha conseguido Alonso. Guste o no guste, caiga mejor o peor la realidad es que lleva semana tras semana a España por todo el mundo dejándola en un lugar de honor y privilegio y alentándonos a todos con un futuro esperanzador dentro del mundo de la formula uno. Y mas merito tiene haber ganado dos títulos mundiales de mejor piloto con la oposición de Michael Schumacher, venciéndole justamente sobre el asfalto durante dos años y obligando prácticamente al alemán a abandonar los coches para dedicarse a otras labores, con la vista puesta eso si en su relevo generacional.

Ahora vienen unos años de incertidumbre. Movimientos dentro del circo y jóvenes promesas que deben plantarle cara al piloto español. Mi apuesta personal es por Rober Kúbica como posible revelación de cara a los próximos años. Las otras dudas son si Alonso cambiara la suerte de Mclaren aupándolo a lo mas alto donde no están hace demasiados años o si Kimi Raikonen podrá dejar de dar la de cal y la de arena en el equipo Ferrari consiguiendo una estabilidad que no ha encontrado en la que es ahora la nueva casa de Fernando. Sin “Shumí” todo puede cambiar…