'

lunes, octubre 16, 2006

Tenerife,Tierra de Oportunidades

Y es que en el mundo del deporte a veces se producen estas casualidades. Ayer tanto el C.D. Tenerife como el Tenerife Rural de Baloncesto recibian en sus respectivos recintos deportivos al Sporting de Gijon unos y al Baloncesto Gijon otros. A priori todo pintaba para una fiesta del deporte que podria disfrutar la aficion chicharrera que se agolpaba recien llegada del puente del pilar tanto en el Heliodoro Rodriguez Lopez, como mas tarde en el Santiago Martin.

A las 6 empezó a rodar la pelota sobre el cesped en el primero de los evites domingueros.Los primeros compasen daban a entender que la apuesta era buena y se podria ver un partido bonito.La aficion acompañaba y el equipo empujaba pero en una contra desafortunada el equipo se cayo del cielo de euforia que rodeaba el ambiente, siempre de la misma manera y con los mismos fallos.

Cada hachazo del equipo astur era mas dañino hasta que en una,dos y tres veces, tuvo que recoger Berni de su porteria el esferico en una nefasta primera parte del equipo tinerfeño.

Con el partido sentenciado y pidiendo la hora desde el minuto 46 de la segunda parte el equipo se dedico a frenar lo maximo posible la goleada.
Al final 0-4 en la buchaca y con los pies bien pegados al suelo.

Cariacontecidos y con ganas de revancha nos dirijimos prestos al pabellon insular Santiago Martin, acompañados de muchisimos aficionados que tambien habian optado por pasarse una tarde disfrutando con los dos deportes de mas tirada en la isla.

Con alguna baja llamativa sobre el parquet empezo el partido el cual pintaba complicado para los locales.Sin embargo poco a poco el tenerife consiguio ir sumando puntos en su haber y siempre dio la sensacion de ligera superioridad.

Llego el tercer y cuarto cuarto y el equipo banquero habia acumulado una renta que presumia una victoria comoda (70-56).Y nuestro gozo en un pozo.Por mas increible que fuera el Faro consiguin hacerle un parcial a los chicharreros de 2-21 en tan solo 5 minutos.

Un ultimo triple con mucha fortuna acabo de dinamitar las esperanzas de los canarios y de espolear a los asturianos que veian como de forma increible e injusta se iban a llevar la victoria gracias a una pajara metal de apenas cinco minutos y sumada a la torrija en los tiros libros ejecutados por los tinerfeños.

Menudo chasco, estos asturianos caen de pie y tienen la misma suerte que Alonso en el gran premio de japon,será por la cercania.

En definitiva, Gijon vivio ayer domingo, una oportunidad de llevar la alegria a sus aficionados y que mejor que Tenerife para acercarselas de dos en dos.La vida es asi y ayer nos toco estrellarnos.