'

lunes, octubre 23, 2006

El clásico a lo “Capello”


Esta claro que el técnico italiano del equipo merengue tenia en su cabeza una idea clara de cómo quería plantearle el partido al F.C. Barcelona para poder llevarse los tres puntos en la buchaca.

Y salió como el azzurro tenia imaginado en su mente. El Real Madrid pronto se puso con ventaja en el videomarcador gracias a un magnifico gol a pase del ex sevillista y tocayo Sergio Ramos y que remachó a la red un resucitado Raúl González Blanco en un magnífico remate de cabeza dibujado en escorzo, casi de forma artística y que a la postre resulto letal para los blaugranas.

Sin embargo el Barcelona se despabiló del dominio de su contrincante, gracias practica y exclusivamente a un escurridizo Leo Messi que fue consiguiendo meter poco a poco a los blancos en su área. En esta parte del partido fue la única en la que los catalanes rondaron la portería de casillas con claridad y pusieron mas de una vez el susto en el cuerpo a la afición merengue. Pero un desacertado Gudjohnsen y el argentino Messi que todo lo bien que hacia lo estropeaba en los metros finales acabaron por dilapidar las oportunidades blaugranas de voltear el resultado.

Después del descanso el Madrid seguía a su ritmo, fijando el centro del campo y saliendo a la contra con una velocidad endiablada que hacia presumir un futuro a corto plazo muy halagüeño . Y así en una de las contras, Guti subió el periscopio y le puso un balón de oro en profundidad al brasileño Robinho que a la par colgo un centro medido para que el killer del área blanca, Van Nistelrooy fusilara a un alocado Valdés.

Dos cero y el partido finiquitado. El Madrid siguió a lo suyo buscando nuevamente las velocidad de los recién incorporados y controlando el partido en todo momento

Visto lo visto este año el Barça no parece que se vaya a pasear por los campos dando lecciones de tiki taka, no es el equipo del año pasado y es mucho más inseguro. La liga esta completamente abierta


Video Goles

BI-Rey





Rey de reyes es como ha quedado coronado el asturiano y nunca mejor dicho. Así se siente en el día de hoy Fernando Alonso después de conseguir su segundo titulo consecutivo de campeón del mundo de conductores y ayudando a su equipo una vez mas a conseguir el de constructores.

Los números son escalofriantes para el ovetense que se convierte gracias a la retirada de Michael Schumacher del mundo automovilístico, en el rival a batir de cara a los próximos años. Es actualmente el piloto más joven que ha ganado no solo un mundial sino dos, es el piloto en activo que mas carreras ha ganado, también el que mas podios posee en su haber…En definitiva se ha convertido con tan solo 25 años en el rival a batir
Si embargo el piloto español no es que haya vivido un camino de rosas este año precisamente. Desde la organización de la formula uno se vieron decisiones extremadamente raras que le costaban muy caro día tras día y propiciaban que el káiser le pisara los talones cada vez con mas fuerza

La primera mitad del campeonato fue de total dominio azulón y situó al asturiano a una distancia grande de sus perseguidores y por lo tanto claro favorito para revalidad el titulo mundial sobre todo a tenor del mayor potencial que hasta ese momento había demostrado la asociación Alonso-Renault. Pero una segunda vuelta como indicamos antes no exenta de polémicas junto con una superación de Ferrari increíble hicieron que se giraran las tornas hasta tal punto que el piloto teutón llego a empatar a puntos con Alonso pero superándole en la clasificación por el “average” a favor, gracias al mayor numero de victorias sumadas en el año de su despedida de los circuitos
Pero el español hizo honor a la famosa frase, “la suerte de los campeones”. Y la tuvo cuando mas la necesitaba, en el momento en que todo se ponía cuesta arriba y todos parecían estar en su contra, incluidos los de su propio equipo con fallos imperdonables en momentos cruciales del campeonato. Japón y Brasil, las dos ultimas pruebas puntuables del campeonato, dictaron la sentencia para el alemán y propulsaron al piloto español a los altares, una vez mas, del automovilismo mundiales donde solo unos pocos privilegiados como el brasileño Emerson Fittipaldi han conseguido llegar

Tiene muchísimo merito lo que ha conseguido Alonso. Guste o no guste, caiga mejor o peor la realidad es que lleva semana tras semana a España por todo el mundo dejándola en un lugar de honor y privilegio y alentándonos a todos con un futuro esperanzador dentro del mundo de la formula uno. Y mas merito tiene haber ganado dos títulos mundiales de mejor piloto con la oposición de Michael Schumacher, venciéndole justamente sobre el asfalto durante dos años y obligando prácticamente al alemán a abandonar los coches para dedicarse a otras labores, con la vista puesta eso si en su relevo generacional.

Ahora vienen unos años de incertidumbre. Movimientos dentro del circo y jóvenes promesas que deben plantarle cara al piloto español. Mi apuesta personal es por Rober Kúbica como posible revelación de cara a los próximos años. Las otras dudas son si Alonso cambiara la suerte de Mclaren aupándolo a lo mas alto donde no están hace demasiados años o si Kimi Raikonen podrá dejar de dar la de cal y la de arena en el equipo Ferrari consiguiendo una estabilidad que no ha encontrado en la que es ahora la nueva casa de Fernando. Sin “Shumí” todo puede cambiar…

Empate en despropósitos:





Pues que quieren que les diga. No me gusto lo que vi el sábado en el césped de siete palmas. Muchos se jactan en decir que el Tenerife mereció mucho mas y que debimos llevarnos los tres puntos de Gran Canaria pero yo no lo tengo tan claro. No se si seria por los nervios del momento y lo mal que lo pase con el retorno telefónico, por lo tanto estaría yo mas concentrado en intentar captar todo lo que llegaba a mis tímpanos o si quizás soy mas imparcial que los aficionados y medios de comunicación que también se encontraban acreditados para narrar el encuentro. La primera parte del Tenerife fue mas de lo mismo. Perdidos los primeros 25 minutos en los que los amarillos, con un bajo potencial deportivo acuciante demostraron merecer estar donde se encuentran actualmente en la clasificación. Dicen que un derby es diferente y es verdad pero nuestro representativo viajo a tierras vecinas con la clara intención de no perder…y eso a mi no me vale. Cuando por fin los gran canarios bajaron un poco el pistón llegaron los mejores momentos del encuentro para nosotros espoleados por un tiro al palo por una falta ejecutada magistralmente por un Ricardo en auge que poco a poco va haciendo cosas mas interesantes para y por el equipo. Un par de carreritas de Juan Ramón, el hombre que tiene enchochado a toda la afición tinerfeña valieron para que muchos llegaran satisfechos al intermedio. Y yo me pregunto, es que nadie noto la inexistencia del centro del campo blanquiazul, la nulidad en ataque, el penalti robado a las palmas, la debilidad defensiva junto con el manojo de nervios que se traía encima Pablo Sicilia y que escapábamos locos porque teníamos enfrente a un pobre equipo que no daba para mas…

La Segunda parte fue mas de lo mismo pero peor. Las ocasiones de ambos equipos llegaban gracias a balones en largo, errores defensivos y demás pero con la sensación de que 1-0 estaba mas cerca que el 0-1 a pesar de las ocasiones marradas por un Raul en una tarde para olvidar. En los últimos minutos una sombra recorría nuestras gargantas ya que el empuje canarión hacia recular a los chicharreros con un Franek que cada día me gusta menos a pesar de las esperanzas que aun tengo depositadas en el internacional por Polonia. Pitido final, gracias y corriendo para el aeropuerto que se nos escapaba el avión. Un punto es un punto pero con los malos que son ellos pudimos haber sumado tres pero no quisimos…o eso espero

En resumen un derby mediocre en el juego pero bonito en todo lo que lo rodeo y que me alegré de vivir en directo junto con los dos mil aficionados chicharreros (le cueste o no reconocerlo a la televisión canaria) y los compañeros de los medios de comunicación que allí se encontraban. Resultado justísimo porque los dos fueron malos, malos, malos …


Video Resumen

lunes, octubre 16, 2006

Se acerca el derbi...

Tenerife,Tierra de Oportunidades

Y es que en el mundo del deporte a veces se producen estas casualidades. Ayer tanto el C.D. Tenerife como el Tenerife Rural de Baloncesto recibian en sus respectivos recintos deportivos al Sporting de Gijon unos y al Baloncesto Gijon otros. A priori todo pintaba para una fiesta del deporte que podria disfrutar la aficion chicharrera que se agolpaba recien llegada del puente del pilar tanto en el Heliodoro Rodriguez Lopez, como mas tarde en el Santiago Martin.

A las 6 empezó a rodar la pelota sobre el cesped en el primero de los evites domingueros.Los primeros compasen daban a entender que la apuesta era buena y se podria ver un partido bonito.La aficion acompañaba y el equipo empujaba pero en una contra desafortunada el equipo se cayo del cielo de euforia que rodeaba el ambiente, siempre de la misma manera y con los mismos fallos.

Cada hachazo del equipo astur era mas dañino hasta que en una,dos y tres veces, tuvo que recoger Berni de su porteria el esferico en una nefasta primera parte del equipo tinerfeño.

Con el partido sentenciado y pidiendo la hora desde el minuto 46 de la segunda parte el equipo se dedico a frenar lo maximo posible la goleada.
Al final 0-4 en la buchaca y con los pies bien pegados al suelo.

Cariacontecidos y con ganas de revancha nos dirijimos prestos al pabellon insular Santiago Martin, acompañados de muchisimos aficionados que tambien habian optado por pasarse una tarde disfrutando con los dos deportes de mas tirada en la isla.

Con alguna baja llamativa sobre el parquet empezo el partido el cual pintaba complicado para los locales.Sin embargo poco a poco el tenerife consiguio ir sumando puntos en su haber y siempre dio la sensacion de ligera superioridad.

Llego el tercer y cuarto cuarto y el equipo banquero habia acumulado una renta que presumia una victoria comoda (70-56).Y nuestro gozo en un pozo.Por mas increible que fuera el Faro consiguin hacerle un parcial a los chicharreros de 2-21 en tan solo 5 minutos.

Un ultimo triple con mucha fortuna acabo de dinamitar las esperanzas de los canarios y de espolear a los asturianos que veian como de forma increible e injusta se iban a llevar la victoria gracias a una pajara metal de apenas cinco minutos y sumada a la torrija en los tiros libros ejecutados por los tinerfeños.

Menudo chasco, estos asturianos caen de pie y tienen la misma suerte que Alonso en el gran premio de japon,será por la cercania.

En definitiva, Gijon vivio ayer domingo, una oportunidad de llevar la alegria a sus aficionados y que mejor que Tenerife para acercarselas de dos en dos.La vida es asi y ayer nos toco estrellarnos.

lunes, octubre 09, 2006

Te amo tete

Asi se llama el video que les posteo y que pude encontrar en youtube. Un video bonito y que se basa en unos sentimiento a estos colores.Disfrutenlo


Lo que hay que leer

Despues de unos dias de descanso en el blog andaba yo con ganas de publicar un articulo y mira por donde ayer vi algo curioso en este mundo de internet.En el foro de la web a la que nombro vi unas opiniones de unos aficionados que decian que el arbitro favorecio el sabado al tenerife en soria.

A veces en tenerife somos mas papistas que el papa y nos quejamos de vicio.Mi respuesta fue la siguiente y dentro de la web pueden visitar y opinar sobre el foro.Les dejo mi contestacion.

Opiniones hay para todos y que somos como somos...es un hecho consumado.No por negar la evidencia se es mas critico o mas acertado por lo tanto, no por ello se tiene mas razon.
La verdad que me he quedado sorprendido leyendo las opiniones en el foro por que para mis ojos y mi capacidad comprensiva de lo ocurrido esta tarde en soria era todo muy evidente.Un arbitro que cuanto menos se merece el calificativo de indeseable y que continuamente se encargo de mermar al tenerife con una prepotencia manifiesta contra nuestro representativo.
Siendo sincero el penalti de Ayoze no lo vi tan claro, es cierto que el defensa se paso de frenada y entro arrollando al portuense, pero no menos que ayoze busco el contacto y desde que lo noto se dejo caer.Para mi no es penalty.
La jugada de Cristo no tiene ninguna duda (para mi).El defensa se ve superado por la la velocidad del zoquero y le mete cuerpo y mano a la par para derribarlo.El arbitro señala el punto de penalty y no se oye ninguna protesta en soria.El jugador se manda a mudar para el lado contrario ya que se libro loco de una tarjeta cuasi...naranja ya que era el ultimo hombre (ni amarilla,menudo amigo el de amarillo).
En la reanudacion las intenciones eran clara.Iba a caer un penalti para el numancia..."chasssss". Y cayo...bolo cual bajada de azucar tipica por una perdida de la posicion de remate.
En cualquier corner hay jugadas mucho mas claras para pitar la pena maxima.(y ahora si saca tarjeta a culebras,este hombre tiene humor).Salva bernador...contra y gol anulado a cristo.Ver para creer, dos jornadas seguidas que le quitan goles legales a este equipo,toca sufrir.
Pero el señor amoedo queria poner las cosas mas interesantes con sendas expulsiones a los nuestros, eso si, la de ayoze fue mas por ponerle emocion al partido que por ser roja directa, si es que el arbitraje en españa esta muy mal...

En resumen, el equipo tuvo que pelear muchisimo para llevarse los 3 puntos para casa.Demostramos ser mucho mas equipo que el numancia,no jugamos bien pero jugamos como teniamos que jugar.Manejamos los tiempos del partido con un bloque atras y buscando las contras dañinas que podian matar el partido en cualquier momento y que hubiera sido asi en condiciones normales ( con un arbitro ecuanime para los dos equipos)

Pero lo dicho hay opiniones para todo y la mia es que el tenerife se trajo la victoria con toda justicia y aplicaria la frase que hizo famosa en su momento un politico naciona, decir que el tenerife se trajo los 3 puntos gracias a un penalti injusto...."manda huevos".

lunes, septiembre 18, 2006

Reloj, no marques las horas…

Con el sabor de la miel en el paladar se quedo el Tenerife, gracias a la importante victoria sumada esta tarde en el Heliodoro en un partido a cara de perro, como definió esta misma semana el entrenador herculano, José Bordalás, que se fue del Heliodoro sin sumar puntos para el casillero de su equipo y con un aspecto algo trastornado, como pudo exhibir en la sala de prensa.

Los primeros compases del partido se mostraban con una clara superioridad por parte del equipo del levante español. Nuestro representativo no se encontraba en el verde del campo y en ningún momento inquietaba a la portería defendida por el internacional tongoleño Agassa.

Así el centrocampista Juanlu o el propio Tote pudieron aguarnos la fiesta en los primeros 25 minutos de partido pero un Berni acertado, pudo solventar las ocasiones que llegaban desde el lado alicantino.

Sin embargo la suerte y las estrellas se alineaban del lado del cuadro blanquiazul para así en las postrimerías de la primera parte, un centro desde la banda que no pudo atajar el portero rojillo ya que se salía del área grande fue aprovechado por Frankowski (pancho como lo llaman ya algunos) para mandar el esférico al fondo de las redes que entro llorando para la alegría de la afición chicharrera y la desesperación de los de Bordalás.

En la segunda parte cambio la decoración del partido quizás fruto de la ventaja que se podia ver en el pequeño marcador del estadio tinerfeño y el Tenerife impuso su superioridad desde el minuto 46, fruto de ello llego el segundo gol del zaguero Culebras que remachó ante la pasividad de la defensa foránea.

Nos la prometíamos muy felices con tan óptimo resultado pero en los siguiente 10 nefastos minutos pasamos de un holgado 2-0 a un 2-2 injusto. Primero por un error de marcaje defensivo que dejo a Juanlu solo para fusilar a Bernardo, y en segunda instancia una equivocación del propio guardameta que devolvió el regalito de la primera parte que Tote no desperdicio.

A pesar de los acontecimientos el equipo no se vino abajo y siguió achuchancho hasta que Ayoze se planto solo con un buen pase de Raúl Sánchez y batió de forma certera y definitiva el que a la postre se convertiría en el tanto de la victoria.

Con el marcador a favor el equipo espoleado por la facilidad para encontrar el gol siguió luchando y pudo sentenciar en varias ocasiones tanto de Luis Gil que mando el balón al palo o el canterano Juan Ramón que a pesar de superar al portero contrario fue incapaz de ampliar el marcador.

Muchas cosas positivas a destacar, como la aportación en el centro del campo de Oscar Pérez o la incisividad por banda cambiada de Luis Gil sin embargo algún pero en el aspecto defensivo en el cual nos seguimos mostrando algo endebles.

Ahora vienen las dudas para el técnico teutón, si quitar a Oscar a cambio del capi Sanma o mantener la continuidad de un equipo que ha vencido con un buen juego en la segunda parte y que se mostró ambicioso para seguir sumando goles al casillero.

Al final el reloj biológico cambiante del entrenador del histórico equipo alicantino le jugó una mala pasada y por lo tanto se encargará de pregonarlo a los cuatro vientos como lo hizo durante la semana.

martes, septiembre 12, 2006

Comença la lliga de Campions

Ya esta aquí la liga de campeones, el Torneo de los Torneos o al menos eso es lo que siempre nos han querido vender. Siempre hay muchos alicientes para fijarnos en los principios de estas ligas que enfrentan a equipos punteros de diferentes países de Europa. Un torneo que designara quien debe ser el mejor equipo de Europa con lo cual produce un apetitoso incentivo para los clubes que participan en ella.

Muchos se gastan autenticas millonadas, de euros, en reforzar a sus equipos para poder aspirar a todo en este negocio del fútbol que cada vez traspasa mas las fronteras del deporte.

Nosotros, los españoles vamos con tres representantes de postín como son el Real Madrid, El Valencia y El Barcelona que es el vigente campeón.
Sin embargo repasando las plantillas de estos equipos, las mayores inversiones han sido realizadas por los dos primeros y con mucha lógica.

El equipo catalán desplegó el año pasado un fútbol de muchos quilates y por lo tanto han optado por conservar el bloque que les llevo a lo mas alto, simplemente añadiéndoles un par de retoques que fueron prácticamente obligados.

Los merengues ha realizado una profunda reestructuración en su columna vertebral, dotando al equipo de mucho mas equilibrio a cambio de perder el glamour que se le presuponía.

El ultimo de nuestros representativos aspira a mucho y lo refleja los fichajes de Joaquín o Morientes, quizás por el recuerdo de aquella final de la Champions perdida y con las ganas de conseguir poner en sus vitrinas tan prestigioso titulo.

Es una pena que este año solo podamos disfrutar de tres equipos , ya que la eliminación en la previa del Osasuna nos ha impedido ver al épico equipo navarro entre gigantes.

Las cosas se consiguen por meritos propios pero me hubiera gustado ver a este Sevilla pululando entre tantos campeones aunque de todos modos, como expongo en mi titulo ,a día de hoy esta liga habla Catalán.

domingo, septiembre 10, 2006

Las payasadas del ¨Gran Circo¨


``Jamás volvere a ver la formula 1 como un deporte``.Así de radical se mostraba en la mañana de hoy, en rueda de prensa el aun vigente campeón del mundo de automovilismo , Fernando Alonso.

También podríamos titular este articulo con un todos contra Alonso, ya que la FIA nos ha dado una nueva lección este fin de semana de que ellos eligen quien gana o quien pierde. Y todo esto tiene que extrapolarse fuera de lo que son ya los pilotos, Schumacher, Alonso, Raikkonen…son las espadas usadas para vender este negocio.

La decisión de sancionar al asturiano este fin de semana de una forma tan injusta a levantado una polvareda alrededor del mundo del deporte español y europeo.Se han levantado viejas llagas que parecían cicatrizadas.

La explicación de la FIA para sancionar a alonso es, que molestó en su vuelta de incorporación tras reparar un pinchazo, al brasileño Felipe Massa. Lo mas curioso es que reconocen que el no tuvo ninguna culpa y por eso ¨ solo ¨ le quitan los tres mejores puestos, relegándole del 5º mejor puesto al 10º .

Esta claro que Ferrari se ha cansado de competir y esta dispuesto a emplear todas las artimañas posibles para la consecución del titulo de campeones en un año que puede significar la despedida de su buque insignia.
No les den mas vueltas. Solo un milagro impedirá al germano alzarse con el titulo de conductores, eso si, con unas malas artes que para muchos jamás pasaran inadvertidas

Este circo es de color rojo.

sábado, septiembre 09, 2006

Horrible.

Sin ideas, encefalograma plano, obcecado…muchas son las definiciones que le podríamos dar al Tenerife que hoy hemos visto plantado sobre el césped de Castalia.

Y lo peor de todo es la sensación de que no es flor de un día, este equipo viene dando una pobre imagen desde prácticamente el inicio de la pretemporada y no parece, a priori, que esto vaya a cambiar.

Con solo tres jornadas es difícil aventurar el futuro de un equipo y mi análisis no se va a centrar única y exclusivamente en este partido sino en la sensaciones que esta dando desde hace tiempo incluso remontándonos a la pasada campaña, ya que no es muy difícil ver que este equipo sigue planchado. Lo único a destacar seria el debut del internacional polaco Frankowski, que se ha quedado en una mera anécdota ya que poco pudo hacer con un Tenerife tan flojo en ataque.

Hemos cambiado de cromos y muchos son los jugadores nuevos que han llegado al club pero el director de la hasta ahora inefable orquesta es el mismo, Bern Krauss.

El alemán no ha conseguido en ningún momento limpiar la imagen de la anterior campaña pero lo mas negativo es que parece que la estrella que le dio muchos puntos y ayudo a la consecución de la permanencia le ha abandonado.

Tácticamente el Tenerife se presenta en cada encuentro con un cariz ofensivo que jamás demuestra y la supuesta fortaleza defensiva se empieza a debilitar. Los tres puntos sumados en Almería solo sirvieron para pensar que este equipo estaba en construcción y que se podía trabajar desde un punto de vista de mucha mas tranquilidad pero las dos derrotas nos han devuelto a la realidad del juego. Buscando lo que ha cambiado respecto a este equipo y el del año pasado es que ahora nuestro fuerte no son los goles que marcamos sino los que logramos evitar, aunque cada vez los errores defensivos son mayores y los adversarios aprenden a buscarle la espalda a la defensa en balones a medio camino entre la zaga y la portería, que partido tras partido nos causan problemas enormes.

Encima hay que añadir al rebumbio formado tras la rajada del teutón sobre sus jugadores. Aunque más le valdría mirarse un poco para el ombligo y no echar tantos balones fuera. Sí, hay que hacer autocrítica, tanto por los jugadores como el entrenador, que tiene mucha culpa del devenir de este equipo.

Habrá que mirar la forma de cambiar esta tendencia negativa que traemos desde la temporada pasada pero lo difícil es saber si Bern Krauss es el
adecuado para conseguirlo.